El Destino

San Antero Córdoba en el Golfo de Morrosquillo, es un destino turístico de sol y playa en medio de exuberante naturaleza, ubicado a 80 kilómetros de Montería, entre Lorica y Coveñas. 

Vacaciones inolvidables en familia en San Antero Códoba, cerca a Tolú Coveñas

covenas playa11amanglar

Ubicado a 80 kilómetros de Montería, entre Lorica y Coveñas, llegamos a San Antero, un destino turístico con playas de arena blanca, grandes extensiones de manglar con una variedad de especies de flora y fauna preservadas por una comunidad local comprometida con el medio ambiente; la más exquisita gastronomía con frescos frutos del mar, artesanías en totumo y tejidos, folclor, festividades, la amabilidad de su gente, seguridad, tranquilidad y fácil acceso, por todo lo anterior, los visitantes que vienen en familia, parejas y grupos de amigos viven una experiencia integral de sol y playa en medio de la más exuberante naturaleza.

Festival Nacional del Burro

cultura-san-anterocultura-san-antero-2Dentro del calendario de las festividades colombianas, el Festival del Burro que se desarrolla anualmente en San Antero Córdoba, está reconocido como una actividad turística que involucra la idiosincrasia cultural, folclórica y religiosa de la región caribe colombiana. 

La alegría del pueblo costeño se vive en las calles sananteranas arropadas de trajes típicos, desfiles y comparsas de las diferentes escuelas de baile de la región, el encuentro de escritores, la música de los grupos que amenizan el evento y por supuesto los burros, animales que son los homenajeados en esta fiesta. El Festival del Burro se celebra cada año durante Semana Santa.

De cazadores de caimanes a preservadores. Ecoturismo Comunitario en la Estación de la CVS. Bahía de Cispata.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS-, ha liderado la implementación de una estrategia de conservación de vida silvestre, basada en la puesta en marcha del programa de Turismo Sostenible, con énfasis en ecoturismo comunitario.

cocdrilos1tortugas